¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

COMO CREAR NUBES DE PALABRAS


Una nube de palabras es la representación gráfica de las palabras que aparecen en un texto, asignando el tamaño de las letras según la cantidad de veces que se repite una palabra en dicho texto. Pueden encontrarse en internet numerosas herramientas gratuitas para la generación de nubes de palabras.


A mí una de las herramientas que más me gusta de las que he probado es Wordle.  Es bastante sencilla de utilizar y permite modificar el tipo de letra, los colores del fondo y de las palabras y la orientación de las mismas.  La imagen generada puede imprimirse, publicarse en un blog o web mediante el código que proporcionan y/o publicarse en la galería de Wordle.  Para guardar la imagen como un archivo .jpg o similar puede mostrarse la imagen en ventana completa y recortar con la herramienta de recorte de Windows o cualquier aplicación parecida.


Otra herramienta muy interesante es Tagxedo.  Permite adaptar la nube de palabras a formas y siluetas específicas. Es también bastante versátil en cuanto a que permite realizar una personalización muy grande de la nube con muchos colores, tipos de letras y plantillas.  Permite la grabación directa de la imagen y también la publicación en redes sociales.  No todas las plantillas se adaptan igual de bien al texto, es cuestión de probar.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios