¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: TARJETA ESTRELLA


Esta tarjeta adopta la forma de una estrella cuando está cerrada. En en el interior pueden colocarse mensajes o pequeñas fotos y detalles que se verán cuando la tarjeta se despliegue.




Tarjeta Estrella.

Materiales básicos
Cartulina  tamaño 30 x 30 cm. 
Regla
Tijeras ó cutter 

Materiales extra:
Adornos
Glossy Accents

  •  Se parte de una cartulina de 30 x 30 cm.


  • Yo he utilizado una hoja de cartulina de scrapbooking con los dos lados decorados, pero puede utilizarse una cartulina blanca o de color liso y decorar después con papeles.  


  • Se ha de trazar un triángulo equilátero de 30 cm de lado.  Para ello puede utilizarse un transportador de ángulos (cada ángulo tiene 60º).  Si no se dispone de un transportador puede hacerse trazando una pequeña línea desde el centro de uno de los laterales de la cartulina hacia el lateral opuesto  y situándo un vértice del triángulo a 4 cm del borde.


  • Se marcan las líneas para los distintos pliegues.  Para marcar el triángulo interior (en rojo) se marca un punto en cada lado del triángulo grande justo en la mitad, a 15 cm.  Para los pliegues verdes se marca un punto a 10 cm. de cada vértice del triángulo grande.  Para facilitar el plegado puede marcarse cada línea con el dorso de la tijera o cutter teniendo cuidado de hacer sólo una leve presión para marcar sin llegar a cortar.

  • Se corta el triángulo grande y se pliegan las líneas marcadas (rojas y verdes) en sentidos opuestos según puede verse en la fotografía.


  • Si se ha utilizado cartulina lisa pueden recortarse papeles para decorar las distintas áreas de la tarjeta.  Como mi cartulina ya estaba decorada sólo he recortado un triángulo de 15 cm de lado y lo he pegado por el lado coordinado para que destacase el centro de la tarjeta.


  •  La tarjeta está terminada. Para que la estrella se sujete los extremos han de meterse unos dentro de otros alternamente.
  • Sólo queda decorar la tarjeta como se quiera.Yo he situado un círculo en cartulina para que quede en el centro al cerrar la tarjeta.  Este adorno sólo ha de pegarse en uno de los lados del triángulo.
  • También he añadido algunos pequeños detalles en gomaespuma y he resaltado partes de la tarjeta con Glossy Accents.







0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios