¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL. MARCO DE FOTOS EN CARTONAJE


Tenía pendiente enseñar el trabajo en el que había utilizado este WordArt.  Pertenece a un marco de fotos realizado en cartonaje y con papel de fibras.



El marco que he realizado es para mostrar imágenes o fotografías de tamaño 10x15 cm, pero se pueden adaptar las medidas del tutorial para el tamaño que se desee.


Marco de fotos en cartonaje

Materiales básicos:
Cartón de 2,5 mm
Cartón de 1 mm
Acetato transparente
Papel decorativo
Tijeras o cutter
Pegamento para papel y cartón
 
Regla 
Lápiz para marcar


  • Para realizar el frontal del marco de fotos se comienza  recortando una pieza de cartón grueso de 20x15cm.



  • La ventana interior ha de marcarse y cortarse a 2,8 cm de cada lateral. Así resultará un tamaño interior de 9,4 x 14,4 cm.


  • Para la estructura en donde se introducirá la fotografía se utiliza cartón más fino. Se puede realizar todo en una pieza o utilizar tres rectángulos, dos para los laterales del marco de 2,5 x 15 cm y uno para la base de 2,5 cm x 15 cm.

  • En la siguiente imagen puede apreciarse que si se pone un cartón trasero a la estructura, quedará el suficiente hueco como para poder introducir después la fotografía.  Pero aún no hay que hacer nada de esto.



  • Se procede a forrar la estructura creada de cartón.  Para ello se recorta una pieza de papel decorativo con un tamaño un par de centímetros más ancho por cada lado que la estructura de cartón.

  • Se recorta el recuadro interior en forma de bisel como se puede ver en la imagen inferior.  Cada parte de papel se dobla hacia el interior y se pega con adhesivo.  Se ha de poner especial atención en marcar bien la zona del cartón interior para que luego la fotografía se deslice bien por el canal que se formará al poner la trasera.

  • Una vez que se ha pegado el interior del marco se procede a realizar lo mismo pero sólo con la parte superior del marco.  Los laterales y la parte inferior no se forran de momento pues hay que esperar a realizar la trasera del marco.

  • Se realiza la trasera para el marco recortando una nueva pieza de cartón grueso de 20x 15 cm.  Se forra con una pieza del mismo papel decorativo sólo por una de sus caras. Para ello se corta un papel decorativo un par de centímetros más grande y se doblan hacia adentro todos los bordes.  La pieza por su cara forrada quedará así.

  • Esta pieza trasera se coloca sobre el frontal del marco que no se había terminado de forrar, tal y como puede verse en la imagen inferior, dejando la parte sin forrar de la trasera hacia el exterior.

  • Se termina de forrar la estructura con el papel de los laterales y la parte inferior que aún no se habían doblado.  Con esto queda terminada la estructura frontal del marco por donde se insertará la fotografía.  En la foto el marco está boca abajo y como puede verse aún no ha de forrarse con papel la trasera.

  • Ahora hay que realizar la parte del soporte para el marco.  Nuevamente se recortará una pieza de cartón grueso de 20x15 cm.  Esta pieza ha de forrarse pero dejando un trozo de papel decorativopor la parte superior de unos 3 o 4 centímetros si pegar, que servirá para que el soporte se pueda plegar.

  • Esta pieza se pegará sólo por la parte de papel superior a la estructura principal del marco, dejando la cara sin forrar aún hacia el exterior.
  • Por último se procede a forrar las dos caras que aún no se habían cubierto con el papel decorativo y el marco quedará terminado.  Puede introducirse una pieza de acetato transparente para proteger la fotografía o la imagen que se vaya a exponer.

  • Si se prefiere  un marco de fotos para colgar en la pared sólo es necesario realizar la estructura donde se introduce la fotografía, puede obviarse la parte del soporte del marco.


3 comentarios :

  1. Muy bonito, y el tutorial bastante fácil. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra!!!! Y con otro tipo de papeles se obtienen resultados diferentes y todos estupendos, animaos a probar!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos marcos para fotos amigo, gracias por compartir sin duda que lo realizaré en casa

    ResponderEliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios