¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

PASO A PASO: RECICLAJE CAJA DE FRESAS.



Lo mejor del reciclaje es que se da un nuevo uso a algo que de otra manera iría a parar a la basura, pero también es que se logran objetos únicos, decorativos y útiles.  Las cajas de fresas o de cerezas son uno de esos objetos que da mucha pena tirar, así que decidí realizar este "reposa-macetas" (o como queráis llamarlo...).


Le quité la pieza que hace de fondo, que no suele ser madera, y la sustituí por un retal de un tablero fino que  es más grueso que la tablilla que forma la caja, de manera que así reforzaba bastante la estructura (y así ahora puede soportar bastante peso sin combarse).  Dí un par de manos de gesso a toda la caja y luego apliqué una pintura acrílica color blanco roto.

 En los dos laterales más largos tracé primero con lapicero las palabras "Mi Jardín". 




Después con un pincel muy fino y pintura color plateado repasé todas las letras.



En los laterales más cortos estampé un borde de filigrana con un sello y tinta Stazon.


Para adornar un poco las patas las revestí con cordel color azul.  Se encola completamente la pata y después se va poniendo el cordel comenzando desde la parte superior y apretando bastante cada pasada para evitar que se vean huecos.



Como lo iba a utilizar para soporte de macetas en el jardín decidí proteger un poco la superficie, pegando en la parte superior un acetato transparente con cinta de doble cara de medio centímetro de ancho.



Para finalizar, utilicé una cinta de color negro para ocultar la unión de la tapa superior con la caja, pues por algunos sitios se veía bastante hueco y no me gustaba.


Es un reciclaje sencillo, pero me gusta mucho como ha quedado y soporta muy bien la pesada maceta de barro de la composición de cactus y crasas...... ¿Qué os parece?  Animáos y aprovechad las cajas de fruta también para guardar y ordenar objetos.











2 comentarios :

  1. OOOOOhhhhh y las fresas?¿?¿ Tu si que sabes reciclar ^^

    Donde compraste la cinta de doble cara? es hora de comprarse nuevas macetas ehhhh que esta muy vista ya :P

    Besitos M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B!!!
      La cinta de doble cara es la que uso para cosas de Scrapbooking... Se pueden encontrar en Ebay de varios anchos y la verdad es que son muy útiles. Además así no se notaba el pegamento al utilizar acetato transparente.
      Las plantas prefiero que me las regalen (y las macetas también...)
      ;P
      Un beso!!!!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios