¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: SOBRE CON SCORING BOARD / ENVELOPE TUTORIAL


No hace mucho realicé una revisón sobre la Scoring Board de Martha Steward, en ésta entrada.  En esta ocasión os voy a mostrar un paso a paso para hacer un sobre con dicha base de plegado.




Para hacer el sobre voy a utilizar un papel de Scrapbooking con aire vintage de una colección de Tim Holtz. No es necesario utilizar un papel de scrap, simplemente ha de tener un tamaño apropiado al sobre que queramos obtener.


El papel está decorado por ambas caras.  Por el exterior voy a utilizar la cara con números en rojo.
 


En el interior del sobre se verá la decoración de lunares rojos.  Si el papel que vamos a utilizar está decorado por ambas caras hay que procurar que en el interior quede un color liso o que tenga una decoración sencilla para no recargar el aspecto del sobre.


Se coloca el triángulo para sobres de la Scoring Board en la esquina superior izquierda.  En el propio triángulo vienen las medidas de los sobres más comunes que se pueden obtener a partir de una hoja de 12".  En la primera columna aparece el nombre del tamaño.  En la segunda columna podemos ver la medida que tiene que tener el papel para conseguir ese tamaño de sobre.  La tercera columna indica donde hay que marcar para plegar los lados denominados con la letra A.  La última columna indica la marca para los pliegues denominados con la letra B. 

Yo quería un sobre tamaño A6 según la tabla del Scoring Board, así que mi papel tiene un tamaño de 9" x 9".  La primera marca (la de los lados A) ha de estar a 3".  Se coloca la esquina del papel en el vértice inferior izquierdo del triángulo de la Score Board y se marca a 3".  Se gira el papel al lado opuesto y se vuelve a marcar a 3".


La segunda marca (la de los lados B) ha de estar a 3" y 3/4 y se procede marcando los dos laterales restantes de forma similar.  Con esto queda formado un rectángulo en el interior del papel que es el que dará forma al sobre final.


Las marcas que hemos realizado se cruzan en los laterales y hay que cortar los pequeños triángulos que forman en los lados del papel.


Se doblan los laterales y se pone un poco de adhesivo en los bordes para proceder a sujetar la parte inferior del sobre.  Yo he utilizado cinta de doble cara, pero sirve cualquier adhesivo para papel.


El sobre ya está formado.  Queda un pico de papel justo en el centro que no queda mal, pero yo prefiero doblarlo hacia el interior, como puede verse en la foto inferior.


Siguiendo la misma técnica he realizado un sobre para una tarjeta de cumpleaños con un papel muy colorido, pero esta vez decorado sólo por una de sus caras (en este caso hubiera sido excesiva una decoración interna del sobre...).



En el caso de que el papel tenga que tener una orientación determinada hay que tener precaución de que la abertura del sobre quede en el lugar correcto.



Ahora es vuestro turno.  Que os divirtáis!!!


0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios