¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: LETRA DECORADA CON WASHI / WASHI DECORATED LETTER (DIY 15)


Y ya voy por el diy 15 en cuanto a Washi Tape.  Parecen muchos proyectos pero la verdad es que con el Washi no se termina nunca, todo es susceptible de ser decorado y el Washi Tape es muy versátil....  En esta ocasión el tutorial es sobre la decoración de letras.


Las iniciales están muy en boga en decoración.  Las letras pueden ser de madera, de cartón o de plástico y compradas o hechas por uno mismo.  En este caso yo he aprovechado una letra de madera que había adquirido en una tienda multiprecio.  Al estar pintada en blanco no tuve que tratar su superficie.  Si vais a utilizar una pieza en bruto o hecha por vosotros primero tendréis que aplicar una o varias capas de gesso (por ejemplo) para dejar la superficie preparada lo mejor posible.



Los materiales que se necesitan son sólamente la letra, washi tape y unas tijeras o cutter.


Se comienza por una de las superficies de la letra y se van aplicando tiras de washi con los motivos de nuestra elección. Se puede cubrir totalmente la superficie o situar la cinta cubriendo sólo una parte.  Yo elegí dos cintas distintas, una lisa y otra rallada y además las situé siguiendo un patrón inclinado. La cinta ha de sobresalir un poco de la letra y en esta fase se puede cortar con los dedos.


La ventaja del Washi es que si nos confundimos o el resultado final del diseño no nos convence, la tira puede retirarse facilmente y no quedan residuos molestos.


Una vez que se ha cubierto la superficie de la letra se procede a recortar el sobrante.  Yo situé la letra boca abajo sobre un tapete de corte y con un cutter afilado fuí siguiendo el contorno hasta eliminar el exceso de washi.


Si se quiere se pueden decorar los dos lados de la letra así como el canto de la misma.  Yo para el canto elegí un washi diferente y procedí de forma similar a la anterior, recorriendo todo el canto con la cinta washi hasta completar el contorno. 


Y ya está la letra completamente decorada.  Puede utilizarse simplemente como elemento decorativo o como sujetalibros (como en la primera imagen del post).

Ahora es vuestro turno, a decorar vuestra inicial (o una palabra entera si preferís...)!!!!!!



0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios