¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

REVISIÓN: FUENTES GRATUITAS / REVIEW: FREE FONTS


En este post voy a hacer un recopilatorio de los sitios web más populares a la hora de descargar fuentes gratuitas para utilizar en los textos de nuestros proyectos.

FontReactor

www.fontreactor.com


Web en español con buscador de fuentes por categorías, novedades, top descargas, etc. Permite previsualizar un texto personalizado con las distintas tipografías listadas.  El diseño de la web es bastante actual.  Aparecen dos banners grandes de publicidad pero no son molestos.  Para cada font aparece el autor, la muestra de escritura, las etiquetas por las que se cataloga y una serie de iconos para descargar, compartir, comentar o ver más detalles.  La descarga es rápida y sin complicaciones.

Dafont

www.dafont.com


Web en español con una barra de categorías muy cómoda. Permite previsualizar un texto personalizado con las distintas tipografías listadas.  El diseño de la web es limpio, pero bastante simple. Aparecen dos banners grandes de publicidad pero no son molestos.  Para cada font aparece el autor, la muestra de escritura, la cantidad de descargas, el tipo de uso permitido, un botón de descarga y un botón de donación para el autor.  La descarga se realiza pulsando en el botón de descarga, de manera cómoda y rápida.


FontSquirrel

www.fontsquirrel.com



Web en inglés pero muy intuitiva.  Se pueden filtran las fuentes por etiquetas, tipo de uso permitido y tamaño.  Lo más interesante es que también se puede filtrar por idioma soportado, accediendo a aquellas fuentes que soportan los caracteres y signos de dicho idioma.  En concreto, al buscar por español (Spanish) se encuentran las fuentes en las que se contempla la letra ñ.  No se puede previsualizar texto personalizado.  El diseño de la web es moderno y muy claro.  Sólo he visto un banner de publicidad, en la barra derecha y la verdad es que cuesta encontrarlo.  Para cada font aparece el autor, la muestra de escritura, el autor y el tipo de licencia de uso.  Tiene como inconveniente que no todas las fuentes tienen descarga directa desde la propia web, hay fonts que el botón de descarga nos lleva a otra web externa para la descarga, con la consiguiente incomodidad y pérdida de tiempo.  Dichos fonts están marcados como "Download ODS (off the site)".


1001FreeFonts

www.1001freefonts.com


Web en inglés bastante similar a Dafont. Permite previsualizar un texto personalizado con las distintas tipografías listadas y las diferentes categorías se muestran en un recuadro superior. Diseño simple en el que aparecen tres banners de publicidad, pero no llegan a ser molestos. Para cada font aparece el autor, la muestra de escritura, la cantidad de descargas, el tipo de uso permitido, un botón de descarga y un botón de donación para el autor.  La descarga se realiza pulsando en el botón de descarga desde la propia web sin tener que ir a webs externas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios