¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: JABON EN MICROONDAS / HANDMADE SOAP


Este es un tutorial que publiqué hace algunos años en mi blog antiguo.  Hoy lo rescato y lo publico de nuevo en este blog puesto que la labor de hacer  jabones en el microondas es algo muy sencillo y que da mucho juego como detallito, por ejemplo, para estas fiestas navideñas que se avecinan.  Espero que lo aprovechéis!!!!

Tenía ganas de hacer jabones, así que compré en Opitec un molde, colorantes y fragancias para jabones. No quería complicarme mucho así que los he hecho en el microondas y a partir de pastillas de jabón de glicerina. También se pueden hacer con restos de jabones que nos vayan quedando (una buena forma de aprovecharlos y así reciclar, pues lo del colorante y las fragancias es opcional). El proceso es muy simple y hasta los niños pueden hacerlo con la supervisión de un adulto.


El molde que compré era de formas geométricas típicas.  Luego me dí cuenta de que también podía utilizar moldes de silicona de los que se usan para galletas o para hacer hielos y elegí uno que tenía con forma de corazones.  Para desmoldar fácilmente se unta el interior de los moldes con un poco de aceite vegetal, pero muy ligeramente.


Se trocea el jabón y se pone en un recipiente apto para el microondas.  No es necesario que los trozos sean pequeños.
 

Se introduce en el microondas y se pone entre 30 y 60 segundos, dependiendo de la cantidad de jabón que se haya puesto. Lo mejor es ir calentando poco a poco porque el jabón sólo debe quedar líquido, no debe de hervir. Cuando el jabón ya está liquido se saca del microondas y se le añade el colorante y el aroma (sólo unas pocas gotas de cada). Para remover he usado un palito de madera de los de brochetas.No se ha de remover ni excesivamente ni demasiado fuerte puesto que se podrían formar pompas de aire que no quedarían estéticas.Yo en estos jabones he utilizado colorante rosa y aroma de fresas.
 

Se rellenan despacio los moldes. Si en algún momento el jabón se solidificase un poco y no se pudiese echar en los moldes se puede volver a calentar de nuevo en el microondas.


El de la siguiente foto es el molde de corazones.


Una vez rellenos los moldes sólo queda esperar a que el jabón se solidifique de nuevo y proceder a desmoldar con cuidado. Si se quiere acelerar el proceso se pueden introducir los moldes en el congelador unos minutos (cuando el jabón se haya enfriado un poco).


Para limpiar el recipiente que se ha utilizado para calentar el jabón en el microondas, basta con llenarlo de agua e introducir de nuevo en el microondas.  Al calentarse el jabón se derretirá de nuevo y pasará al agua (que podemos aprovechar para lavarnos, pues es agua jabonosa y con aroma...). 


Todos estos jabones que veis en el tutorial los obtuve con tres pastillas de jabón de glicerina.


Para obtener jabones opacos se pueden utilizar pastillas de jabón blanco (así si se usan colorantes el tono quedará apropiado). 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios