¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

TUTORIAL: BÁLSAMO LABIAL MANTECA CACAO Y KARITE / COCOA & KARITE LIP BALM


Una de las cosas que más sufren estos días de frío son los labios, así que he estado haciendo unos bálsamos labiales reparadores con manteca de cacao y karité.



La manteca de karité hidrata en profundidad a la vez que regenera tejidos y calma irritaciones.  La manteca de cacao también tiene propiedades hidratantes, protegiendo del sol y del frío a la vez que su contenido en vitamina E contribuye al antienvejecimiento.  También he utilizado esta vez aceite de oliva virgen tanto por su efecto reparador como por su gran cantidad de antioxidantes, pero puede utilizarse cualquier otro tipo de aceite.  No he utilizado ningún conservante adicional puesto que el contenido en vitamina E de varios de los ingredientes es suficiente conservante.

Tampoco he utilizado ningún colorante pues las principales destinatarias de este bálsamo eran mis hijas y ellas no querían esta vez ningún color.  Sólo me han pedido que tuviese aroma de chocolate, que les encanta.

Aquí os dejo los ingredientes necesarios y la forma de elaborarlo, que es muy sencilla.  Los tarritos que he utilizado son de 10 ml. de capacidad y con estas cantidades he obtenido bálsamo para cinco tarritos.


Ingredientes:
  • 10 gr. manteca de cacao
  • 25 gr. manteca de karité
  • 10 ml. aceite de oliva virgen
  • 5 gr. cera de abeja refinada
  • Aroma de chocolate (yo he usado 3 gotas)

Elaboración:
Se pone la manteca de Karité, la manteca de cacao, el aceite y la cera blanca en un recipiente al baño maría para que se caliente sin que llegue a hervir. Se remueve la mezcla suavemente hasta que todos los componentes se licuen y se integren.  Se deja enfriar levemente y finalmente se añade el aroma.  Por último se vierte en el recipiente deseado y de deja enfriar completamente.





4 comentarios :

  1. te agradezco de todo corazón tu generosidad al compartir la fabulosa receta y te deseo que tengas éxito en todo lo que te propongas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario de ánimo. Mis mejores deseos para tí también.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu receta! Uso el aceite de oliva con el que cocino o tiene que ser otro especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!! Efectivamente, es el aceite de oliva virgen que se usa en cocina. Si usas el de 0.4º de graduación tendrás un bálsamo más suave, pero también puedes usar el de 1º.
      Un saludo!

      Eliminar

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios