¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

SEDUM SPECTABILE / SEDUM DE OTOÑO


Este sedum es una de las plantas "espontáneas" en mi jardín.  Un verano apareció en la zona que más sol recibe y desde entonces cada año, con el buen tiempo, vuelve a surgir.  Al final del post encontraréis la ficha de características y cuidados


Es una vivaz que florece a finales de verano y primeros de otoño. Con los primeros fríos del invierno pierde la parte aérea, esperando a que regrese el calor para volver a crecer.  Alcanza una altura de unos 50-60 cm.


Sus flores son muy vistosas, con forma de estrella de cinco pétalos y agrupadas en rosetones de unos 15 cm. de diámetro que contrastan con el verde de las hojas y troncos carnosos.  Las mías tienen flores en tonalidades rosas y malvas, aunque he visto que hay numerosos cultivares con flores entre el rojo y el blanco.


 El Sedum Spectabile es una planta que se propaga a través de semillas y que además va extendiendo su mata año tras año.  Puede multiplicarse muy fácilmente por división de mata o a través de esquejes de tallo.  Yo símplemente pongo tallos en otra zona del jardín y enraíza y crece sin problemas.
 

SEDUM SPECTABILE
  • Nombre científico: Sedum Spectabile.
  • Nombre comúnPata de conejo, Telefío, Sedum de Otoño
  • Familia: Crassulaceae
  • OrigenChina, Japón y Corea
  • Luz: abundante, sol directo o semisombra
  • Temperaturacon el frío pierde la parte aérea, creciendo de nuevo al volver el calor.
  • Riego: abundante en verano (dejando secar) y escaso en invierno.
  • Sustrato: ligero y drenante.
  • Abono: ocasionalmente en época de crecimiento.
  • Multiplicaciónsemillasesquejes y por división de mata.
  • Trasplante: si está en maceta, cambiar a una maceta mayor en primavera
  • Mantenimiento: eliminar las hojas caidas y podar ligeramente si se quiere compactar
  • Problemas más comunes: no suele presentar problemas salvo aparición de hongos por exceso de humedad.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios