¡¡¡ Bienvenidos a mi cajón de sastre !!!

REVISION MINI TROQUEL X-CUT FLOR XCU503602 / REVIEW: X-CUT MINI DIE FLOWER


Con los troqueles me pasa a veces que compro alguno sin saber exáctamente cómo van a quedar los objetos que se obtienen con ellos, pues no siempre acompañan fotos del resultado en la descripción del producto.  Eso me pasó con este mini troquel X-Cut de la casa Docrafts, lo compré sin saber exáctamente como resultaría la flor que se obtiene con él.  Por eso me he decidido a hacer pequeñas revisiones para mostrar lo que se logra con troqueles, carpetas de embossing, sellos y otras herramientas.

Yo no suelo utilizar flores en mis proyectos, no es mi estilo, pero ahora que dedico más tiempo al quilling (filligrana), donde muchos de los proyectos son composiciones florales, he recapacitado y creo que las flores pueden aportar mucho a mis trabajos.  Ya he empezado a estampar más sellos con flores y otros elementos de la naturaleza y como también quería probar alguna flor troquelada decidí comprar algún troquel para ello.

No quería incorporar flores grandes de momento así que compré un mini troquel de la marca X-Cut, de referencia XCU503602.  Es un troquel relativamente económico (me costó menos de 3€), pero lo compré sin saber cómo iba a quedar la flor....  Pues bien, así es como quedan las flores:

El troquel está formado por tres piezas independientes. El círculo festoneado más grande tiene un diámetro de 4,6 cm., el siguiente tiene un diámetro de 3 cm. y el del círculo pequeño es 4,5 mm.

He troquelado las formas en dos colores de cartulina diferentes y para el círculo pequeño he usado goma eva de 2 mm. de grosor en blanco.


Como otros troqueles de tipo flor, sólo hay que superponer las diferentes capas para formar la figura.


Para algún trabajo puede quedar bien la superposición plana, pero cómo quedan más bonitas las flores es dando un poco de volumen, así que hay que curvar un poco los bordes de las cartulinas utilizando la parte roma de unas tijeras o un cutter o algún otro utensilio.


Para conseguir más volumen en la flor he pegado el troquelado pequeño sobre el grande con foam 3D .


El punto central blanco, al ser de goma eva y tener más grosor que la cartulina, no hace falta elevarlo así que lo he pegado simplemente sobre el troquelado pequeño.


En la siguiente foto podéis comparar como queda la flor plana de la derecha y la flor con volumen de la izquierda.


Como veis se pueden lograr diferentes efectos con el mismo troquelado, combinando los colores de las diferentes capas, dando volumen o no, combinando varias flores.....

 

Y como con cualquier otro troquel se puede jugar también con los distintos tipos de materiales que se pueden troquelar....


En la foto superior tenéis una flor que he realizado con vellum blanco y vellum granate.  Como centro de la flor he utilizado esta vez un brad grande que le da un aspecto totalmente diferente.


Aquí pueden verse otras flores que he troquelado en fieltro de colores.  También he utilizado brads para el centro, pero en un tamaño pequeño. 

Espero que esta revisión os sirva para ver las posibilidades de este troquel y de otros similares y que os animéis, como yo, a utilizar más las flores en vuestros trabajos.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me gustaría que participases en mi espacio dejando un comentario, sugerencia o lo que prefieras. Gracias!!!!

 

Sobre Terraza Malva

Bienvenidos a mi cajón de sastre!!! Este es el espacio donde muestro lo que voy creando o todo aquello que me interesa. Os animo a participar en él con vuestros comentarios. Y si queréis contactar conmigo lo podéis hacer a través de email a la cuenta de correo terrazamalva en gmail.com

Estadísticas

  • Días en línea
  • Entradas
  • Comentarios